Dental Monitoring “DM”, ¿Cuáles son sus usos?

¿Te estás planteando comenzar un tratamiento de ortodoncia en Valladolid?

Ahora, con Dental Monitoring “DM”, podemos hacer parte de la supervisión sin necesidad de que acudas a la clínica. Usando tu teléfono móvil y mediante una aplicación con Inteligencia Artificial, podrás tomar imágenes y vídeos de tu sonrisa y permitirnos un seguimiento continuo, sin moverte de casa, optimizando las revisiones en clínica y mejorando los resultados.

En nuestro ánimo de seguir apostando por la digitalización, hemos incorporado recientemente en Clínica Galván este novedoso sistema, muy sencillo de usar, y que funciona con todo tipo de aparatos de ortodoncia.

Además, Dental Monitoring reduce el tiempo que pasas en la clínica dental para tus revisiones, ahorrándote la espera, y programando las visitas en el momento exacto que necesita tu tratamiento.

Desde Clínica Galván hemos desarrollado este vídeo explicándote de forma breve el funcionamiento de la aplicación de Dental Monitoring.

 

 

¿En qué consiste Dental Monitoring para nuestros pacientes?

En Clínica Galván tenemos muy claro que el binomio paciente-clínica no se limita exclusivamente a las sesiones terapéuticas en la clínica, sino que requiere de un seguimiento continuo para optimizar los tiempos y maximizar el resultado de los tratamientos.

Mediante Dental Monitoring para pacientes podemos monitorizar en remoto cualquier tratamiento de ortodoncia y controlar tu evolución. La Inteligencia Artificial que incorpora este sistema, identifica y evalúa diversas variables de forma precisa, y nos permite identificar en qué parte del proceso se encuentra tu sonrisa y la salud de tu boca, de forma minuciosa.

Para que el ortodoncista pueda hacerlo, se necesitan únicamente 2 elementos: una aplicación de IA (descargable desde Google Play o App Store) y una herramienta denominada ScanBox, que, adaptada a tu teléfono, permite una precisa toma de imágenes similar a la que realizamos durante tu consulta ambulatoria.

dental-monitoring-clinica-galvan

¿Cómo funciona la aplicación en Clínica Galván?

Mejorar la eficiencia y resultados de tu tratamiento de ortodoncia en Clínica Galván es muy sencillo usando la aplicación de IA de Dental Monitoring.

Una vez hayas solicitado tu cita inicial, en Clínica Galván te explicaremos de forma detallada cómo debes escanear tu sonrisa, revisar las imágenes y enviarlas a tu ortodoncista.

De esta forma, nosotros estaremos puntualmente informados, y tú siempre estarás acompañado durante todo tu tratamiento, ya que, además de poder consultar tus dudas por el chat, el departamento de ortodoncia revisará las imágenes enviadas y determinará, según los resultados obtenidos por la Inteligencia Artificial, si tus dientes se mueven en la dirección correcta y al ritmo previsto o las correcciones que se estimen pertinentes, sin pérdida de tiempo.

scanbox-clinica-galvan scanbox-dentalmonitoring-clinica-galvan

Una vez hayas adquirido Dental Monitoring en Clínica Galván, los pasos iniciales son muy sencillos:

  1. Introduce tu teléfono móvil en el ScanBox.
  2. Abre la aplicación e inicia la toma de los registros de tu sonrisa siguiendo las instrucciones que te da la aplicación de forma clara y sencilla a través de tu teléfono.
  3. Coloca el retractor de mejillas, conéctalo con el ScanBox y comienza el escaneado según las indicaciones de la aplicación Dental Monitoring.
  4. Comprueba la calidad de las fotos, ¡y haz clic en el botón de enviar!

 

Dental Monitoring para tratamientos de ortodoncia

Sin duda son muchas las ventajas que ofrece este tipo de monitorización remota con IA para el estado de tu salud bucodental.

Este software permite seguir con precisión el progreso de cualquier tratamiento de ortodoncia, ya sea con ortopedia, con brackets o con alineadores invisibles, incluso adaptándose a pacientes desde los 6 años.

Además, Dental Monitoring mediante la aplicación de IA, nos informa de otros cambios de tu salud bucal como pueden ser, necesidades de higiene, estado de tus encías, cambios estructurales de tus dientes, etc.

 

Tratamiento de ortodoncia con brackets

Una vez que has iniciado tu tratamiento de ortodoncia con brackets, además de seguir una serie de revisiones presenciales en la clínica, que vendrán marcadas por tu ortodoncista, con Dental Monitoring tendrás que realizar un escaneado semanal, desde casa, que deberás enviarlo para su evaluación, evitándote el desplazamiento.

En cada uno de ellos, deberás realizar tres tomas de imágenes de tu sonrisa frente al espejo:

  • con los dientes cerrados
  • con los dientes ligeramente separados
  • con la boca abierta

Una vez realizadas estas tomas siguiendo las instrucciones de la aplicación, tendrás que revisar las imágenes y enviarlas a Clínica Galván.

 

Tratamiento de ortodoncia con alineadores invisibles

Una vez que has iniciado tu tratamiento de ortodoncia con alineadores invisibles, deberás seguir también una serie de revisiones presenciales en la clínica, marcadas por tu ortodoncista. Mediante Dental Monitoring tendrás que realizar un escaneado semanal, desde casa, que deberás enviarlo para su evaluación, y así evitarás el desplazamiento.

El proceso de escaneo con alineadores invisibles con Dental Monitoring es muy similar al del tratamiento con brackets, pero con un paso añadido, una cuarta toma.

Las tres tomas iniciales las tendrás que realizar con los alineadores retirados de tu boca:

  • con los dientes cerrados,
  • con los dientes ligeramente separados
  • con la boca abierta

La cuarta toma final será:

  • con los alineadores colocados (asegurándote que están bien adaptados) y la boca entreabierta.

Igualmente, una vez realizadas estas 4 tomas siguiendo las instrucciones de la aplicación, tendrás que revisar las imágenes y enviarlas a Clínica Galván, para que sean evaluadas por el departamento de ortodoncia.

 

A medida que utilices DM, irás apreciando las numerosas ventajas que puede ofrecerte aplicar la IA mediante Dental Monitoring para tu tratamiento de ortodoncia, tanto con brackets fijos como con alineadores transparentes. Además, podrás disfrutar de comprobar la evolución del resultado de tu tratamiento y ver detalles de tu boca que antes no apreciabas.

Sin embargo, este sistema nunca debe sustituir por completo las visitas periódicas de revisión y control evolutivo en la Clínica. De esta manera, tu ortodoncista de confianza en Clínica Galván tendrá control absoluto de la evolución, agilizará el tratamiento y te indicará el momento exacto para que acudas a tu próxima revisión optimizando las acciones a realizar.

Deja un comentario

Whatsapp a la Clinica Galván