Ortodoncia

Tener una boca sana y una sonrisa encantadora con los dientes bien alineados es fundamental para nuestras relaciones sociolaborales.

La ortodoncia es una rama de la odontología que estudia, previene y corrige las anomalías de posición tanto óseas como dentales, consiguiendo una función correcta y mejorando a su vez la estética facial.La ventaja de un tratamiento temprano es prevenir problemas más serios, y hace que el tratamiento sea más corto y menos complicado. Por otro lado, alrededor de los 11-12 años finaliza el recambio dentario, y es el momento ideal para ordenar y engranar correctamente los dientes. No obstante, el tratamiento de ortodoncia puede realizarse a cualquier edad.

Galván Ortodoncia

Beneficios y tipos de Ortodoncia

El Dr. Galván y la Dra. Nogal, especialista en Ortodoncia de nuestra clínica, explican en el programa Vamos a Ver de CyLTV todo lo que debes saber sobre los tratamientos de Ortodoncia

hacemos

invisible

todo lo que hace perfecta

tu sonrisa

En ortodoncia invisible te ofrecemos tres soluciones:

Estas tres técnicas de Ortodoncia Invisible están revolucionando el tratamiento en adultos, distinguiendo a las clínicas que las ofrecen y a los pacientes que las eligen.

Ven, y solicita información sobre cuál es la más adecuada para ti

Tipos y ventajas de la Ortodoncia Invisible

La sonrisa es nuestra carta de presentación frente a los demás y, por eso, son muchos los adultos que deciden someterse a un tratamiento de ortodoncia para mejorar su sonrisa y también la funcionalidad de su cavidad oral. Sin embargo, no todos quieren que se vea la ortodoncia al sonreír, comer o hablar.

Por ello, frente a la ortodoncia tradicional, están en auge los alineadores invisibles, que permiten corregir cualquier problema de malposición dentaria con la misma eficacia que los brackets tradicionales y, además, son imperceptibles a la vista, algo que mejora significativamente la apariencia de la sonrisa. ¡Nadie notará que llevas ortodoncia!

Entre los distintos tipos de ortodoncia invisible podemos encontrar:

Brackets estéticos: Los brackets estéticos, son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental, confeccionados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles a la vista ya que su color se mimetiza con el del diente.

Ortodoncia lingual: Los brackets linguales son aparatos fijos que se cementan en las caras internas de los dientes quedando libres las superficies visibles, para conseguir su nivelación y alineación consiguiendo una buena oclusión. Es una modalidad de tratamiento que actualmente está revolucionando el mundo odontológico con un resultado final igual al obtenido con ortodoncia convencional.

Alineadores invisibles: Se trata de una ortodoncia removible mediante férulas secuenciadas prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de férulas cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

¿Qué opinan nuestros pacientes?

Marisa Tuset Marisa Tuset