
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos más populares en odontología cosmética, ya que los resultados son muy positivos, logrando aclarar el color de los dientes y ayudando a quitar manchas y decoloraciones.
Blanqueamiento dental externo
Este tratamiento consta de dos partes: tratamiento en clínica y tratamiento ambulatorio. El proceso en clínica dura entre 30 y 45 minutos y puede requerir más de una sesión para lograr los objetivos planificados, en función de la severidad y características de las alteraciones cromáticas de los dientes.
Bajo dirección clínica, el tratamiento debe ser complementado con el tratamiento doméstico, en general durante unas dos semanas, mediante la auto aplicación de agente blanqueante de baja concentración, con la ayuda de unas férulas personalizadas (unos moldes dentales termoconformados de muy fácil utilización), en las que se deposita el agente blanqueante para que entre en contacto íntimo con la superficie del diente a tratar.


Blanqueamiento dental interno
Es muy frecuente que los dientes que han sufrido un traumatismo o un tratamiento de endodoncia en el pasado cambien de coloración.
Este oscurecimiento es debido a algunos materiales de obturación empleados, o los propios restos de tejidos pulpares alterados por el traumatismo.
Es posible mejorar este oscurecimiento mediante productos blanqueantes de forma sencilla.

¿Por qué se manchan u oscurecen los dientes?
- El paso del tiempo, que hace que los dientes vayan adoptando un color más amarillento.
- Fumar (nicotina) e ingerir ciertos alimentos y bebidas pueden alterar la coloración de los dientes. Algunos ejemplos son: el vino tinto, té, café, bebidas carbonadas, el tomate, fresas, frambuesas, etc.
- Tomar ciertos medicamentos que contengan tetraciclinas. Este componente hace que la coloración del diente se vuelva gris y difícil de blanquear. Este caso es uno de los más severos, por lo que se recomienda el uso de otros tratamientos alternativos, como carillas o fundas, que permitan corregir el problema estético.
Motivos para hacerse un blanqueamiento dental
Apenas existen efectos secundarios
Las molestias que se pueden llegar a producir (mayor sensibilidad) se pueden aliviar, bien deteniendo por unos días aquel tratamiento que se esté llevando a cabo, o a través de dentífricos especiales que alivian la sensibilidad dental.
Mejora tu sonrisa
A través de este tratamiento se consigue una sonrisa radiante y blanca. Supone también una mejora de la confianza del paciente en sí mismo, debido a la solución de un problema estético que pueden crear complejos.
Resultados inmediatos
Los efectos son visibles inmediatamente después del tratamiento.
Se trata de un procedimiento seguro e indoloro
El blanqueamiento dental no supone un daño para el esmalte de los dientes y tampoco produce dolor.
Tratamiento personalizado
- El blanqueamiento dental externo actúa sobre la superficie del diente, que consigue blanquear la dentina a través de luz LED.
- El blanqueamiento dental interno se utiliza cuando el diente presenta un daño interno.
Nuestro objetivo,
tu sonrisa
Ven a visitarnos y valoraremos tus necesidades.
Comienza el cambio.