Maqueta de implantes dentales

¿Duele la colocación de implantes dentales?

No, durante la intervención nunca debe existir dolor. Durante la colocación de los implantes dentales se anestesia al paciente con anestesia local, por lo que este no siente ningún tipo de dolor.

Además, en nuestra clínica ofrecemos la posibilidad de realizar el tratamiento con sedación consciente inhalatoria, para que aquellos pacientes que puedan sentir más miedo o ansiedad se encuentren tranquilos y relajados.

Incluso se puede hacer la intervención con sedación consciente mas profunda asistidos por anestesiólogo para un total control y seguridad con ausencia de molestias. El paciente casi ni recordará lo que se le ha realizado.

Tras la intervención, el paciente podrá notar ligeras molestias que habitualmente se mitigan con analgésicos convencionales. Suelen ser molestias pasajeras, es raro que el dolor permanezca o se intensifique. Aunque es muy infrecuente, si así fuera el equipo medico de la Clínica Galván Recoletos Cuatro debe saberlo para procurar solucionarlo de manera inmediata.

¿Puedo hacer vida normal cuando me colocan los implantes?

El día que le coloquen los implantes es recomendable tomarse el día con un poco de tranquilidad, pero con pequeñas precauciones puede seguir haciendo su vida normal, evitando movimientos o ejercicios bruscos y masticación de alimentos duros. En cualquier caso, salvo en circunstancias de intervenciones largas o complejas, podrá incorporarse a su actividad normal al día siguiente.

Si la inflamación, molestias, o sangrado persistieran o aumentasen más de 48 o 72 horas debe comunicarlo a la clínica para ayudarle a mejorar sus síntomas.

Imagen 3D de implantes dentales

¿En cuánto tiempo puedo volver a hacer deporte?

Si le gusta hacer deporte es conveniente evitarlo el día de la intervención y moderar el esfuerzo en los días sucesivos en función de cómo evolucione. Si la intervención ha precisado la realización de injertos o técnicas especiales de regeneración suele ser conveniente evitar esfuerzos físicos hasta la retirada de las suturas. El equipo médico de Clínica Galván Recoletos Cuatro le asesorará.

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Los implantes dentales colocados con buen pronóstico inicial, higiénica y funcionalmente controlados con periodicidad pueden durar toda la vida.

Según recientes estudios, entre el 85 y el 90% de los implantes dentales colocados en todo el mundo mantiene su funcionalidad perfectamente pasados los diez años.

En nuestra clínica somos especialistas en implantes dentales en Valladolid, por lo que, en base a nuestras estadísticas, los implantes dentales colocados, puestos en función oclusor y mantenidos en Clínica Galván tienen un índice de supervivencia a largo plazo superior al 97%.

Con una adecuada selección del caso mediante estudios 3D, aplicando técnicas y materiales adecuados y los cuidados necesarios por parte del paciente, los implantes pueden rendir correctamente durante un periodo superior a los 35 años, siendo un tratamiento de gran fiabilidad y rentabilidad.

Operación de implantes dentales

¿Cuáles son las principales ventajas de los implantes?

  1. Logramos restaurar la función y la apariencia de los dientes naturales.
  2. Los implantes respetan los rasgos faciales por lo que restauran la sonrisa natural.
  3. No se dañan los dientes sanos de alrededor.
  4. Los implantes y la prótesis fija provisional se pueden colocar en muy poco tiempo y en algunos casos incluso en un solo día.
  5. Los implantes duran muchos años.
  6. Los implantes pueden mejorar nuestra habilidad para hablar y comer con normalidad mejorando nuestra calidad de vida y colaborando a potenciar la longevidad.

¿Qué cuidados debo de tener con los implantes dentales?

Los implantes dentales se higienizan, básicamente, de la misma forma que los dientes naturales, pero es especialmente importante realizar una limpieza meticulosa en el espacio entre implantes y entre dientes e implantes con cepillos interdentales, hilo dental o con los aditamentos especiales que el equipo médico de nuestra clínica dental le aconseje en base a sus circunstancias.

Con implantes dentales, como mínimo, se recomienda una revisión cada 6 meses, pero es posible que sea necesario seguir una terapia periodontal de apoyo con más frecuencia. Sobre todo si ha tenido tendencia a gingivitis y periodontitis (piorrea) pues los implantes también pueden padecer enfermedades similares y requieren extremar los cuidados para no enfermar.

¿Se puede rechazar un implante?

Los implantes suelen estar hechos de titanio o Zirconio, un material inerte para el hueso, por lo que no puede provocar el rechazo en el cuerpo del paciente.

Sin embargo, hay circunstancias biológicas del hueso y tejidos blandos de cada paciente que pueden dificultar el proceso de osteointegración (hueso muy mineralizado o extremadamente blando, alteraciones circulatorias, mantenimiento de alto índice bacteriano, presencia de hábitos inadecuados como tabaquismo o exceso de fuerzas en la boca…)

Aun existiendo este riesgo de falta de osteointegración temprana, la adecuada selección y preparación de cada paciente hace que este riesgo se reduzca a tan solo un 1 ó 2 % de todos los pacientes que se someten a esta intervención en nuestra clínica dental en Valladolid.

¿Más dudas sobre los implantes dentales?
Contacta con nosotros