Implantología

Gracias a la cirugía mínimamente invasiva guiada digitalmente con 3D y aplicando criterios prostodónticos, planificamos cada caso utilizando implantes de última tecnología que restituyan tus dientes perdidos de una forma segura y duradera.

Al hacerlo, recuperarás la comodidad gracias a unos implantes que soportan tus dientes adaptados a tu boca de forma única y exclusiva, respetando al tiempo los dientes naturales que se encuentren sanos y alargando, a la vez, su vida útil, colaborando para mantener tu estructura facial y mejorar tu masticación, tu sonrisa y tu confianza personal.

implantes-dentales

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una raíz artificial de titanio u otro material que se coloca en el hueso alveolar y se integra perfectamente con los tejidos de la boca. Sirven para soportar una corona o una prótesis es sustitución de dientes ausentes.

La principal ventaja de los implantes dentales es que son fijos, por lo que no se desplazan, y pueden durar muchos años. Es uno de los tratamientos más fiables dentro de la Odontología y ofrece unos resultados muy buenos tanto estética como funcionalmente.

En Clínica Galván Recoletos Cuatro somos especialistas en implantes dentales en Valladolid. Hoy en día existen multitud de marcas y tipos de implantes, es fundamental ponerse en manos de un especialista para garantizar el éxito del tratamiento.

Con este vídeo cortesía de Best Quality Dental Centers les ofrecemos información fidedigna sobre los implantes dnetales

¿Quién es candidato a recibir implantes dentales?

Un buen candidato debe reunir las siguientes condiciones:

  • Encías sanas
  • Suficiente hueso para anclar los implantes. Si no lo tuviera se pueden usar técnicas de regeneración , como los injertos de hueso y las elevaciones de seno
  • Un compromiso con el cuidado y mantenimiento de los implantes y encías que los rodean, con buena higiene y evitando malos hábitos como el tabaquismo.

Hay condiciones que deben ser evaluadas por el dentista para valorar si están contraindicados los implantes, como son enfermedades sistémicas, estar sometido a tratamiento con medicamentos que alteran el metabolismo del hueso, situaciones de inestabilidad psíquica o de stress extremo y en dependencia a ciertas drogas o tabaco

No se deben colocar implantes en embarazadas y jóvenes que no hayan finalizado su crecimiento.

¿Qué pruebas son necesarias?

En la Clínica Galván Recoletos Cuatro la evaluación comienza por escuchar sus necesidades, para tras ello examinar su boca para valorar sus necesidades estructurales estéticas y funcionales.

Su valoración a fondo se realizará mediante un estudio 3D y CAD-CAM, fusionando fotografías clínicas con las imágenes del escáner intraoral y extra oral. De esta forma planificaremos todos los detalles para colocar los implantes con precisión y que ellos estén dispuestos donde sus dientes lo requieran para una correcta función e integración en la estética de su boca.

Esto permite hacer tratamientos mínimamente invasivos, minimizando riesgos y optimizando resultados. Es la moderna implantología prostodoncicamente guiada con ayuda de la tecnología 3D.

La terapia de implantes involucra a un equipo de múltiples expertos dirigidos por un cirujano periodoncista que hará la cirugía, un prostodoncista, que diseñará la prótesis sobre el implante y un laboratorio dental con dominio de tecnología 3D CAD CAM.

implantes-dentales

Implantes guiados por ordenador

Hasta hace poco tiempo para colocar los implantes nos guiábamos por los limitados datos de una radiografía, nuestro “tacto” y la experiencia.

Todo ello obligaba a realizar intervenciones extensas y no exentas de riesgos.

Actualmente el conocimiento que aportan los estudios modernos con tecnología 3D permiten que nuestras intervenciones sean mucho mas seguras y precisas al contar con mucha mas información.

Sus datos nos sirven de referencia y a estas intervenciones las denominamos guiadas por ordenador.

implantes-dentales

Cirugía virtual planificadora

La tecnología actual además de permitir realizar exploraciones de gran precisión sin ninguna molestia, posibilita que antes de “tocar al paciente” podamos ensayar previamente en el ordenador los tratamientos a realizar. Ello nos permite conocer los detalles del tratamiento y optimizar los resultados. Hoy día no es lógico actuar sin una correcta planificación previa, la tecnología esta para mejorar nuestra calidad de vida
implantes-dentales

Implantes con guía prostodóntica

Cuando faltan muchos dientes en la boca, su superficie se convierte en una zona sin referencias y para colocar los implantes de forma precisa no solo basta con disponer de un escáner, es necesario que este se realice con una repica especial de la prótesis que se desea realizar denominada “Indicador protésico radiográfico”. Al hacer el Escáner con ella en la boca, el cirujano podrá planificar la posición de los implantes en base a las indicaciones del especialista en prótesis. implantes-dentales-dentsply

Cirugía mínimamente invasiva

Hoy la tendencia es realizar tratamientos sumamente eficaces y precisos reduciendo al mínimo la agresión de los tejidos.

En implantología se consigue mediante la realización de estudios 3D con guía prostodóntica y tras planificar la posición de los implantes efectuar una férula quirúrgica que nos guiara durante la intervención para replicar con mayor exactitud la posición deseada, evitando riesgos por zonas quirúrgicas comprometidas, optimizando los resultados planificado y minimizando o eliminándolas molestias del postoperatorio y reducción el tiempo total del tratamiento.

Cirugía con conexión inmediata de la prótesis a los implantes

Cuando las condiciones biológicas lo permiten y las necesidades estéticas lo demandan, apoyándonos en la tecnología descrita, podemos dar un paso mas y planificar la prótesis al tiempo que el tratamiento quirúrgico de manera que inmediatamente a colocar el implante podemos conectar la prótesis y restablecer la estética y la función.

¿Qué opinan nuestros pacientes?

Cristina
Jesús Herrero