Cirugía virtual planificadora

La tecnología actual además de permitir realizar exploraciones de gran precisión sin ninguna molestia, posibilita que antes de “tocar al paciente” podamos ensayar previamente en el ordenador los tratamientos a realizar. Ello nos permite conocer los detalles del tratamiento y optimizar los resultados. Hoy día no es lógico actuar sin una correcta planificación previa, la tecnología esta para mejorar nuestra calidad de vida
implantes-dentales

Implantes con guía prostodóntica

Cuando faltan muchos dientes en la boca, su superficie se convierte en una zona sin referencias y para colocar los implantes de forma precisa no solo basta con disponer de un escáner, es necesario que este se realice con una repica especial de la prótesis que se desea realizar denominada “Indicador protésico radiográfico”. Al hacer el Escáner con ella en la boca, el cirujano podrá planificar la posición de los implantes en base a las indicaciones del especialista en prótesis. implantes-dentales-dentsply

Cirugía mínimamente invasiva

Hoy la tendencia es realizar tratamientos sumamente eficaces y precisos reduciendo al mínimo la agresión de los tejidos.

En implantología se consigue mediante la realización de estudios 3D con guía prostodóntica y tras planificar la posición de los implantes efectuar una férula quirúrgica que nos guiara durante la intervención para replicar con mayor exactitud la posición deseada, evitando riesgos por zonas quirúrgicas comprometidas, optimizando los resultados planificado y minimizando o eliminándolas molestias del postoperatorio y reducción el tiempo total del tratamiento.

Cirugía con conexión inmediata de la prótesis a los implantes

Cuando las condiciones biológicas lo permiten y las necesidades estéticas lo demandan, apoyándonos en la tecnología descrita, podemos dar un paso mas y planificar la prótesis al tiempo que el tratamiento quirúrgico de manera que inmediatamente a colocar el implante podemos conectar la prótesis y restablecer la estética y la función.