Visitamos el Colegio Compañía de María para inculcar hábitos de higiene dental

Este miércoles tres miembros del equipo de Clínica Galván Recoletos Cuatros han visitado el Colegio Compañía de María, “La Enseñanza”, de Valladolid para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de mantener una correcta higiene bucodental.

La Dra. Ángela Gómez-Tembleque, especialista en Ortodoncia, acompañada por Beatriz y Carmen, higienistas de la Clínica, han participado en una clase de niños de cuatro años para informarles sobre cuáles son los hábitos más saludables para sus dientes y cómo deben cepillarse de una forma eficaz y divertida, para barrer los “bichos” de la boca y tener unos dientes sanos y bonitos.

colegio-galvan

Gracias a los diferentes recursos gráficos, presentaciones y vídeos atractivos, los niños y niñas han comprendido la importancia de cuidarse la boca desde pequeños para prevenir la aparición de las enfermedades más  habituales en la infancia, como son la caries y la gingivitis.

Además, mediante unos modelos dentales y un cepillo de gran tamaño, los niños han aprendido cómo deben cepillarse los dientes correctamente, comenzando por las superficies externas cerca de la encía e insistiendo en las caras masticatorias de las muelas y la lengua.

Desde la Clínica Galván Recoletos Cuatro queremos concienciar a la población, infantil y adulta, de la importancia de llevar una dieta sana y afianzar los hábitos saludables, entre los que destacamos la higiene bucodental para prevenir el desarrollo de enfermedades, así como la necesidad de visitar al odontólogo antes y después de las vacaciones.

Whatsapp a la Clinica Galván