Un tercio de los españoles se olvidan de su higiene bucodental cuando están fuera de casa

Uno de cada tres españoles (el 34%) indica que no piensa en su higiene bucal cuando está fuera de casa y hasta un 63% afirma que sus hábitos de higiene empeoran en estas situaciones. De hecho, un 21,7% afirma no lavarse nunca los dientes cuando no está en casa.

Son algunas de las conclusiones que se extraen del estudio sobre los hábitos de salud bucodental fuera de casa realizado por la Fundación Dental Española, el Consejo General de Dentistas y la Federación Española de Higienistas Bucodentales.

Del estudio se desprende que nuestro estilo actual de vida hace que cada vez pasemos más tiempo fuera de casa, lo que afecta a nuestras rutinas de higiene dental. Y es que, hasta el 42% de los entrevistados no se lava los dientes después de comer fuera de casa.

Otros estudios alertan de que uno de cada cuatro españoles deja de cepillarse los dientes cuando está de vacaciones. Un periodo en el que, además, cambia nuestro estilo de vida, con dietas más desequilibradas e ingesta de más productos azucarados, más tabaco, más alcohol, etc.

La unión de todos estos factores puede favorecer la aparición de infecciones, enfermedades de las encías o caries.

La importancia de la higiene y las revisiones

Ante la próxima llegada del verano y estos preocupantes datos, desde Clínica Galván Recoletos Cuatro recomendamos a todos nuestros pacientes que se hagan una revisión odontológica antes y después de las vacaciones.

Esta visita nos permite examinar exhaustivamente la boca, comprobando si existe presencia de caries, placa bacteriana, problemas de encías o alguna otra anomalía.

Una correcta higiene bucodental es fundamental para prevenir la aparición de enfermedades bucodentales. Por eso, no podemos descuidar nuestros hábitos, aunque estemos fuera de casa o de vacaciones.

Estar fuera de casa no es motivo para no cepillarse los dientes después de cada comida y hay que ser consciente de que ningún otro método de limpieza sustituye la necesidad del cepillado.

Whatsapp a la Clinica Galván