Ortodoncia Invisible, ahora mejorar tu sonrisa es más fácil

Se denomina Ortodoncia Invisible a los tratamientos para alinear los dientes que se realizan con aparatos que no se aprecian con facilidad, lo que hace que el tratamiento sea más estético que con los brackets tradicionales. Tener una boca bonita y sana y unos dientes perfectamente alineados es muy importante para nuestras relaciones sociales y laborales.

Por ello, cada vez mas jóvenes y adultos solicitan tratamientos ortodóncicos estéticos y cómodos que no alteren su vida normal y los sistemas de Ortodoncia Invisible están especialmente indicados para ellos.

La Ortodoncia Invisible soluciona los condicionantes sociales, laborales y estéticos que pueden ocasionar la aparatología fija con brackets metálicos, permitiendo que un gran número de personas puedan disfrutar de una sonrisa sana, con los dientes bien colocados, sin preocuparse por la apariencia o las trabas sociales durante su tratamiento.

En Clínica Galván Recoletos Cuatro somos expertos en ortodoncia en Valladolid y estamos especializados en las tres técnicas de mayor eficacia y discreción que permiten realizar un tratamiento de ortodoncia invisible adaptado a las circunstancias de cada paciente, logrando que a la vista de los demás, su tratamiento de ortodoncia pase desapercibido.

¿Qué tratamientos de Ortodoncia Invisible existen?

Brackets estéticos

Los brackets estéticos son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes con el fin de alinear los dientes, corregir la mordida y mejorar la estética de la sonrisa.
brackets-esteticos
Su principal ventaja estética es que están confeccionados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles a la vista ya que su color se mimetiza con el del diente.

El tratamiento con los brackets estéticos es similar al de los brackets tradicionales pero consiguen pasar muy desapercibidos y confortables. Son los ideales para un tratamiento convencional.

Ortodoncia lingual

A diferencia de los brackets tradicionales o estéticos que van colocados por la cara externa de los dientes, la ortodoncia lingual utiliza unos brackets especiales que se fijan en la cara interna de los dientes, la que está al lado de la lengua quedando libres las superficies visibles.
ortodoncia-lingual

La ortodoncia lingual es una técnica muy sofisticada que persigue la nivelación y alineación de los dientes para lograr una buena oclusión y una bonita sonrisa.

Es una modalidad de tratamiento muy revolucionaria, que logra un resultado final igual al obtenido con ortodoncia convencional empleando técnicas muy sofisticadas.

Es el tratamiento ideal para pacientes de alto compromiso estético que buscan resultados excelentes sin que nadie vea los brackets.

Alineadores o Férulas invisibles

La ortodoncia con alineadores es una técnica que utiliza unos aparatos transparentes, prácticamente invisibles denominados alineadores dentales. Un conjunto de férulas personalizadas de material plástico prácticamente invisibles, que al aplicarlas de manera secuenciada permite desplazar y recolocar los dientes de forma paulatina.

En función del movimiento que deba hacerse el tratamiento puede durar entre tres y veinticuatro meses.

invisalign

El propio paciente cambia sus alineadores cada dos semanas por un juego nuevo y conforme se van cambiando, los dientes se van moviendo de forma gradual.

El ortodoncista de nuestra clínica irá controlando la progresión y ayudando al paciente hasta lograr el alineamiento final en función de la planificación realizada al comienzo del tratamiento.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible mediante alineadores?

  • Predecible: El estudio de su tratamiento con alineadores se realiza con tecnología digital con imágenes en 3D y Diseño Digital de la Sonrisa “DSD” que le permitirá ver cómo ha de evolucionar su tratamiento y la previsión del resultado final, pudiendo apreciar como será su sonrisa antes de empezar el tratamiento.
  • Imperceptible: Una de las ventajas más destacables es ser una técnica prácticamente invisible. Con los alineadores nadie notará que está llevando un tratamiento de ortodoncia y su vida social no se verá afectada.
  • Extraíble: Los alineadores son removibles y se pueden quitar para comer, para cepillarse los dientes o en un momento de alto compromiso, por lo que se adaptan a sus necesidades sociales y le permitirán mantener más fácilmente una correcta alimentación e higiene oral.
Whatsapp a la Clinica Galván