Cerca de 3.000 personas apoyan la IV Caminata por la Diabetes

Cerca de 3.00 personas, muchos de ellos niños, han participado este domingo en la IV Caminata por la diabetes que se ha celebrado en Valladolid para aportar su granito de arena a la investigación.

Desde Clínica Galván Recoletos Cuatro estamos muy orgullosos de patrocinar esta marcha un año más y, además, fomentar hábitos de vida saludables.

Esta es una de las actividades con las que se ha conmemorado el Día Mundial de la Diabetes que se celebra el próximo 14 de noviembre. Uno de los objetivos de estas actividades es concienciar sobre la enfermedad, ya que se calcula que el 14% de la población tiene diabetes, pero la mitad no lo sabe.

Por otra parte, el sábado el Dr. Julio Galván participó en el congreso sobre diabetes que se celebró en el centro cultural San Agustín con diferentes conferencias y mesas redondas sobre el cuidado y el tratamiento de la diabetes. El Dr. Galván intervino en una interesante mesa redonda sobre higiene bucodental en la diabetes

La diabetes puede llegar a afectar la salud bucodental del paciente y está muy relacionada con la salud de las encías. Las personas con diabetes son más propensas a padecer gingivitis o periodontitis y, del mismo modo, las enfermedades periodontales contribuyen a que la diabetes sea inestable.

dr-galvan-higiene-dental

La práctica habitual de ejercicio, junto con una alimentación sana y equilibrada, ayuda a prevenir la aparición de Diabetes tipo 2.

Whatsapp a la Clinica Galván