Conferencia: Repercusiones de la diabetes en la Salud Bucodental

Este jueves, 3 de marzo a las 6 de la tarde, el Dr. Julio Galván dará una conferencia en la sede de la Asociación de Diabéticos de Valladolid (ADIVA).

La diabetes y las enfermedades periodontales

El Dr. Julio Galván informará durante esta conferencia sobre la relación de esta enfermedad con la salud oral del paciente.

La diabetes constituye un factor de riesgo ante la aparición de enfermedades infecciosas como la periodontitis y caries, y la pérdida de piezas dentales. Por lo que el paciente diabético debe procurarse un cuidado especial para preservar su salud bucal.

Una de las formas de prevenir futuras complicaciones bucodentales es aumentando la frecuencia de las revisiones con el odontólogo especialista.

Otra de las posibles complicaciones que se producen en el paciente diabético es la prolongación del proceso de cicatrización de heridas debido al exceso de glucosa en sangre; la pérdida o alteraciones del gusto, la aparición de sequedad bucal, o la mayor probabilidad de que aparezcan enfermedades causadas por hongos.

La Clínica Galván Recoletos Cuatro es patrocinadora de la asociación ADIVA, ampliando así su acción social ya conocida con otras asociaciones y ONG como Caritas, Banco de Alimentos, AFIM y AECC.

Asociación de Diabéticos de Valladolid (ADIVA)

La Asociación de Diabéticos de Valladolid (ADIVA) es una asociación sin ánimo de lucro que atiende las necesidades del colectivo de pacientes diabéticos en Valladolid.

Sus objetivos principales son:

  • Lucha por la defensa de los derechos de pacientes diabéticos y su integración social.
  • Tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes.
  • Proteger a los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad durante el periodo de escolarización.
  • Proporcionar los tratamientos médicos adecuados a los pacientes.
  • Fomentar la prevención entre la sociedad para evitar su aparición o complicaciones futuras, a través de diversas actividades.
  • Proporcionar información y orientación tanto a familiares como a pacientes.

Lugar y fecha de la conferencia

Asociación de Diabéticos de Valladolid (ADIVA)

Hora: 18:00

C/ Párroco Domicio Cuadrado Nº 4.

Tél: 983 39 68 12 / 635 433 411

E-mail:diabeticosvalladolid@hotmail.com

Whatsapp a la Clinica Galván