Máximo apoyo a la II Marcha Solidaria por la Diabetes

Alrededor de tres mil personas han participado este domingo en la II Marcha Solidaria por la Diabetes de Valladolid que organizó ADIVA con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Una iniciativa pensada para apoyar a los pacientes y sus familiares y contribuir a destacar la importancia del deporte y la vida sana.

¡En Clínica Galván Recoletos Cuatros nos hemos hecho atletas! Parte de nuestro equipo ha participado en esta marcha para fomentar hábitos de vida saludables y concienciar a la población sobre una enfermedad común pero aún desconocida.

Además, la diabetes y la enfermedad periodontal están íntimamente relacionadas, por lo que recomendamos a todos los pacientes controlar el nivel de glucosa en sangre y visitar al dentista de manera periódica para prevenir enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.

La incidencia de la diabetes en España se ha incrementado del 4,1% al 6,8% en los últimos veinte años y se calcula que dos millones de españoles tienen diabetes y no lo saben. Por este motivo, durante el día la organización realizó pruebas de diagnóstico para detectar la diabetes.

carrera adiva

La cifra de 3.000 personas inscritas supone doblar la cifra de participación de la primera edición, por lo que se puede afirmar que fue todo un éxito. La recaudación de las inscripciones se destinará a un proyecto de concienciación para niños en los colegios.

Desde nuestra clínica queremos agradecer la participación de las 3.000 personas que han aportado su grano de arena para sacar adelante este proyecto y ayudar a concienciar sobre la diabetes.

Whatsapp a la Clinica Galván