Implantes dentales de última generación: el miedo ya no es un obstáculo

Los implantes dentales son un tratamiento muy común. Muchos pacientes acuden a nuestra clínica dental en Valladolid con la necesidad de recuperar todas las piezas que forman su sonrisa. El proceso de colocación del implante se realiza en quirófano, por lo que genera temor y desconfianza en muchos pacientes. Si te sientes identificado con estas sensaciones, nuestro objetivo es transmitirte tranquilidad y fuerza para que el miedo no sea un obstáculo entre tú y tu sonrisa.

En Clínica Galván Recoletos Cuatro realizamos este tratamiento a través de una cirugía mínimamente invasiva. Colocar un implante dental consiste en la aplicación de una raíz artificial en el hueso alveolar. Sobre ella se coloca una corona que sustituye al diente dañado. Es un proceso muy sencillo y eficaz, el implante se adapta a los tejidos bucales sin dolor.

A través de tecnología 3D, planificamos el proceso que seguirá cada paciente. Una vez estudiado el caso y planteada la solución más eficaz, utilizamos implantes de última generación. Durante la operación contamos con un sistema 3D que sirve de guía permitiendo que tengamos la máxima precisión en cada intervención. Esto incrementa la duración del implante y tu seguridad.

 

La sedación consciente

La odontofobia, el miedo irracional al dentista, existe y somos muy conscientes de ella. Es por eso que en nuestra clínica de Valladolid contamos con la sedación consciente para tratamientos como la implantología dental.

Como miembros de BQDC (Best Quality Dental Centers), abogamos por la tranquilidad y confianza del paciente.

Nuestra tecnología permite que nuestros pacientes no estén nerviosos durante las intervenciones y se hagan con la mayor precisión. Muchas veces, la inquietud que manifiestan puede desconcentrar al experto en implantes que esté realizando el proceso quirúrgico.

Existen tres métodos de sedación consciente:

  • Sedación inhalatoria. El paciente respira óxido nitroso, el conocido popularmente como gas de la risa para que, sin perder la consciencia, pueda controlar perfectamente el temor y la intranquilidad.
  • Sedación intravenosa. A través de una vía se aplica un medicamento sedante diluido en suero y correctamente dosificado. Este método es controlado por anestesiólogos.
  • Sedación por vía oral. Antes del procedimiento, el paciente toma un medicamento sedante por vía oral.

La elección del método va ligada a las características personales de cada caso y es un experto el que lo dictamina. Todos ellos pueden aplicarse en un tratamiento de implantología dental. Pregunta a nuestros expertos de Clínica Galván Recoletos Cuatro y te asesorarán.

 

Continuar el cuidado de nuestra sonrisa tras el tratamiento

Como dueños de nuestra sonrisa somos los responsables de mantenerla en el mejor estado posible. Una vez realizado el implante dental es importante cuidar nuestra salud bucodental para que la confianza que hemos recuperado no se pierda y podamos seguir sonriendo a gusto.

La higiene es fundamental para que la duración del implante sea la más larga posible. La acumulación de placa bacteriana puede desencadenar enfermedades en las encías como gingivitis o periodontitis. Si esto se desarrolla alrededor de un implante se le denomina enfermedad periimplantaria. Hay dos diagnósticos posibles ante una afección de este tipo.

  • La mucositis periimplantaria aparece cuando los tejidos blandos que rodean al implante se inflaman. Los principales síntomas que se muestran son el enrojecimiento y la inflamación. Es totalmente reversible. Si no se le pone solución puede ocasionar dolencias de mayor gravedad.
  • La periimplantitis es una infección que ataca a los tejidos blandos y deteriora la masa ósea en la que se sujeta la raíz artificial del implante. Puede estar causada por una mucositis periimplantaria o por enfermedades periodontales. Es una afección grave, si no se pone un tratamiento puede causar la pérdida del implante.

Si presentas alguno de los síntomas expuestos no dudes en contactar con nosotros. En nuestra clínica dental de Valladolid tenemos a los mejores expertos en implantología dental. Valorarán tu caso y le pondrán solución de manera efectiva. Recuerda: queremos que el miedo al dentista no sea un obstáculo. En Clínica Galván Recoletos Cuatro priorizamos la salud de los pacientes y su seguridad. ¡Llámanos! Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Whatsapp a la Clinica Galván