Sólo para hombres

Conviértalo en un ritual de pareja

Un estudio que examinó 58 parejas de edad avanzada, encontró que los compañeros de más años de matrimonio había adquirido hábitos de cuidado dental similares. Por lo tanto, los hombres pueden empezar a usar la seda con su compañera antes de irse a la cama como parte de su ritual nocturno. Un buen cuidado oral ayudará a prevenir la enfermedad periodontal y la pérdida de dientes.

Información confeccionada tomando por base la facilitada por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, SEPA y la Academia Americana de Periodoncia, AAP.
Esta información no debe ser considerado como un sustituto de los cuidados y consejos terapeúticos que pueda suministrarle su periodoncista en función de las características personales de su caso.

No se salte la visita

Las tasas de cuidado dental son más bajas entre hombres que entre mujeres. De acuerdo con una investigación telefónica de la Asociación Dental Americana, uno de cada cuatro hombres contestaron que nunca habían visitado a un dentista al año anterior. Además, un estudio del Journal of Periodontology de junio del 99 encontró que más de la mitad de los hombres menores de 40 años que han experimentado un tratamiento periodontal no quirúrgico son más probables de saltarse la terapia de mantenimiento periodontal. Las enfermedades periodontales son enfermedades crónicas y sin este tratamiento cuidadoso y continuado la enfermedad puede, y de hecho a menudo se presenta de nuevo.

Reflexione sobre esto

Los productos del tabaco sin humo, tales como el rapé y el tabaco mascado aumentan su riesgo para el cáncer oral. De hecho, se han encontrado lesiones en la mucosa oral en el 50 a 60 por ciento de las personas que toman esta clase de tabaco. El uso de éste, ha sido asociado con un progreso más rápido y severo de la enfermedad periodontal.

Afronte sus miedos

De acuerdo con un sondeo de la AAP en 1999, el 47 por ciento de los periodoncistas dicen que sus pacientes masculinos normalmente son más reacios al tratamiento periodontal mientras sólo un 11 por ciento encontraron que los pacientes más reacios eran de género femenino. Comparta su ansiedad con su dentista, periodoncista y su personal. Ellos están preparados para ayudar. La investigación también reveló que los orígenes del miedo son amigos, familiares o una mala experiencia personal hace más de 10 años. Debe darse cuenta de que los avances en la habilidad para tratar las condiciones periodontales de una forma más avanzada han llevado un largo camino hasta la actualidad.

Sólo para hombres

Una media de vida más corta. Mayor riesgo de ataques al corazón. Tasas más elevadas de cáncer. Como si los hombres no tuviesen suficiente, los estudios revelan que la enfermedad periodontal es más prevalente y severa en hombres que en mujeres. De hecho, el Journal of Periodontology de enero de 1999, publica que, al menos, el 34 por ciento de la población masculina de los Estados Unidos de 30 a 54 años tiene periodontitis, comparado con el 23 por ciento de las mujeres.

Parte de las razones se atribuyen a una higiene oral más pobre entre los hombres que entre las mujeres. Otras razones para esta diferencia de género permanecen difusas, pero pueden tener algo que ver con un efecto protector de las hormonas femeninas.

Por lo tanto, ¿por qué los hombres deberían estar preocupados?

Primeramente, la enfermedad periodontal es una causa importante de pérdida de dientes en adultos. Después de los 65 años casi el 25 por ciento de los hombres no tienen dientes naturales. Sin embargo, no piensen que la pérdida de dientes es un problema que no tendrán que afrontar hasta una edad anciana. La pérdida de dientes debida a la enfermedad periodontal puede afectar a personas de 30 años y más jóvenes.

Y quizá más importante, continúa creciendo el fondo de investigación que asocia la enfermedad periodontal a otros problemas de salud más serios, como la enfermedad, cardiovascular, respiratoria y diabetes.

Un estudio averiguó que las personas con enfermedad periodontal avanzada es 4,5 veces más probable de tener una enfermedad respiratoria crónica. Otro estudio averiguó que las personas con enfermedad periodontal pueden tener el doble de riesgo de tener un ataque de corazón mortal que las que no la tienen.

Mientras la enfermedad periodontal no siempre se puede evitar, una higiene oral adecuada es el mejor método de prevención. El uso de la seda dental termina con las colonias de bacterias entre los dientes y un cepillado apropiado previene la acumulación de placa. Las limpiezas realizadas por los profesionales, son necesarias al menos dos veces al año para quitar el cálculo de los lugares donde la seda y el cepillo no han llegado. Y porque a menudo no hay síntomas de enfermedad periodontal en sus etapas tempranas, una visita al periodoncista puede determinar si usted tiene enfermedad periodontal.

Whatsapp a la Clinica Galván