Urgencias dentales en Valladolid
En Galván Recoletos Cuatro, clínica dental en Valladolid, priorizamos la atención de urgencias con rapidez y eficiencia. Ya sea por dolor, estética o función, ofrecemos a nuestros pacientes un sistema de atención urgente y un horario especial para abordar sus necesidades con prontitud.
¿Qué tratamientos de urgencias ofrecemos?
- Fracturas y traumatismos dentales
- Prótesis rotas o despegadas
- Dolor
- Abscesos
- Sangrado
- Articulación (luxaciones)
- Roces (prótesis, ortodoncia…)
Fracturas y traumatismos dentales
¿Te has planteado qué harías si tu diente se fractura por un accidente?
¿Qué pasos debes dar?
Lo primero, acudir al odontólogo Un golpe puede aflojar, desprender, fracturar o desplazar el diente. Lo primero que se debe hacer cuando se sufre algún traumatismo dental es acudir al odontólogo inmediatamente. Es necesario controlar la vitalidad del diente, ya que hasta un golpe inofensivo puede provocar la muerte de la pieza a largo plazo.
Guardar la pieza fracturada. Si es posible, se recomienda guardar la parte del diente que se ha roto, ya que en algunos casos se puede volver a adherir al diente. En el caso de que se despegue de la encía, colocarlo en un recipiente con leche tibia o ponerlo debajo de la lengua. Esto evitará que la pieza se deshidrate y el odontólogo tenga, al menos, opciones de reimplantarlo en su lugar de origen.
Restauración e implantación de la pieza. Gracias a los avances de la Odontología, hoy es posible reconstruir de manera sencilla e indolora las piezas fracturadas. Lo habitual es que en la mayoría de los traumatismos se rompa sólo un tercio de la pieza, viéndose afectada principalmente la zona lateral de la pieza. Estas partes se reconstruyen fácilmente con composite. En el caso de que la rotura afecte a la dentina, se requerirá un tratamiento con endodoncia. Este tratamiento sólo se puede realizar si la raíz está totalmente formada. En caso contrario, se efectúa una apicoformación, que consiste en meter un producto dentro de la raíz para acelerar su formación y, cuando ya está formada, se realizará la endodoncia.
Prótesis rotas o despegadas
Una prótesis rota o descementada, altera nuestra normalidad impidiendo masticar correctamente de comer y seguir nuestra vida social adecuadamente.
Si te ha ocurrido ¡No intentes pegarla tú mismo, ven a nuestra clínica dental en Valladolid!
Tenemos soluciones, podemos repararlas, pegarlas de manera inmediata o encontrar alternativas provisionales mientras éstas se cambian o reparan.
Dolor
Dicen que no hay peor dolor que el de muelas y como sabemos lo molesto que puede llegar a ser, consideramos que estos casos deben tratarse cuanto antes. Este dolor puede ser causado por diferentes motivos, caries extensas que pueden llegar a afectar al nervio del diente, problemas periodontales (en las encías), muelas del juicio, etc.
Y la única forma de encontrar su causa y tratarlo adecuadamente es con una visita a tiempo a tu dentista.
Abcesos
Además de dolor, hay ocasiones que nos encontramos con inflamación, abscesos, flemones o fístulas debido a infecciones de origen bacteriano que requieren un tratamiento urgente para evitar complicaciones mayores.
No apliques calor en la zona, ni coloque alcohol. Llámanos y te daremos una rápida solución.
Sangrado
Tras una extracción o intervención no paro de sangrar ¿qué hago?
En caso de sangrado abundante, limpie la zona con una gasa seca estéril, doble fuerte otra gasa ligeramente húmeda (no empapada) y apriete o muérdala en la zona sangrante durante 30 minutos hasta que desaparezca el sangrado, sin retirar la gasa durante ese tiempo, tragando saliva para que la boca y la zona sangrante no esté húmeda y pueda coagular.
Es muy importante seguir las recomendaciones postquirúrgicas, aplicar frío local, no tomar nada caliente, evita enjuagarte y escupir porque volverá la hemorragia y mantener la cabeza más elevada que el resto del cuerpo.
En caso de que no puedas controlar la hemorragia ponte en contacto con nuestra clínica y te explicaremos qué debes hacer.
Articulación (Luxaciones)
Algunas personas pueden sufrir una luxación de la articulación de la mandíbula ante un gran bostezo, carcajada o comiendo un bocadillo, cuando esto ocurre al cóndilo mandibular le cuesta mucho volver a introducirse en la cavidad articular junto al oído y si tarda en hacerlo puede ser una situación grave además de muy molesta y desagradable.
Si te ocurre llámanos para aconsejarte y atenderte con urgencia.
Roces (protesis, ortodoncia…)
Es frecuente la aparición de ulceritas por roces si estas en tratamiento ortodóncico o llevas aparatos de prótesis movible. Si te ocurre llámanos que te ayudaremos rápidamente.
Si te surgen ulceras, la mayoría de las veces son aftas banales y aparecen y desaparecen solas durando unos 7 días, pero si tienes una úlcera solitaria y no cura después de 7 días ven a vernos, es importante tratarte cuanto antes pues puede ser maligna.
Nuestro objetivo,
tu sonrisa
Ven a visitarnos y valoraremos tus necesidades.
Comienza el cambio.