Odontología Restauradora

La odontología restauradora es la rama de la Odontología que se encarga del mantenimiento, cuidado y conservación de los dientes, mediante técnicas restauradoras (como empastes)

¿Qué tratamientos ofrecemos?

  • Composites, superiores e interiores
  • Postes

Composite dientes posteriores

Si aparece una caries en un diente será necesario eliminar todo el tejido afectado. En la mayoría de los casos en los que la caries no presente una gran extensión la solución será sustituir ese tejido afectado por una obturación, conocido coloquialmente como empaste dental.

La inflamación de la pulpa ocasiona un dolor intenso que aumenta con frío o calor.

Composite dientes anteriores

En algunos casos la finalidad de los composites no es tratar una caries, si no corregir la forma, posición o incluso el color de los dientes.

Dientes de menor tamaño, fracturas o defectos de la posición pueden ser solucionados mediante obturaciones estéticas. Gracias a los composites podemos solucionar pequeños problemas estéticos de una forma conservadora.

Tras el estudio estético necesario, los composites estéticos se realizan en la clínica añadiendo el material al diente de forma directa en una única sesión.

Incrustaciones dentales

Una incrustación dental es una restauración que se realiza para rehabilitar dientes generalmente posteriores (muelas) que han sufrido pérdida de estructura ya sea por caries o fisuras.

La restauración se realizará en composite o porcelana a medida de la pieza dental y se cementará sobre el diente, permitiendo recuperar la estética y función perdidas.

Las incrustaciones dentales pueden ser de tres tipos: inlay cuando no cubre ninguna cúspide dental; onlay cuando abarca una de las cúspides y overlay cuando cubre la cúspide por completo.

El material utilizado suele ser composite o porcelana por sus beneficios estéticos. Las incrustaciones de composite se realizan sobre el propio diente y las de porcelana se preparan en el laboratorio y posteriormente se colocan.

Postes

Los postes son vástagos que se insertan dentro del diente endodonciado para dar retención a la restauración que sustituirá la estructura dentaria perdida. Siempre será necesario el tratamiento de endodoncia previo para su colocación.

Pernos de fibra

Se trata de estructuras preformadas de distintos tamaños que se adaptan a la luz del conducto radicular.

Los más frecuentes son los de fibra de vidrio o fibra de carbono. Aportan retención a la restauración que reemplazará la estructura perdida.

Este tipo de pernos se fija al diente mediante técnicas adhesivas que simulan las propiedades de la estructura dentaria. En la mayoría de los casos también suelen recubrirse mediante coronas cerámicas para su mayor protección.

Nuestro objetivo,
tu sonrisa

Ven a visitarnos y valoraremos tus necesidades.
Comienza el cambio.

Whatsapp a la Clinica Galván