Nuestro objetivo: cuidar la salud dental de tus hijos

La Clinica Galván Recoletos Cuatro, al igual que la Sociedad Española de Odontopediatría recomienda realizar la primera visita al odontopediatra al cumplir el primer año de vida.

Aunque parece una edad muy temprana, en esta primera visita nuestro odontopediatra comprobará si existen caries del biberón, si se han producido alteraciones en el crecimiento de los dientes e informará a los padres sobre qué deben hacer para que el bebé tenga una correcta higiene bucodental desde que los primeros dientes aparecen en su boda, guiando a los padres en los hábitos que deben seguirse para la prevención de posibles complicaciones.

Entre el primero y el sexto año del niño recomendamos una visita anual. El contacto habitual con la clínica y el trato afable de nuestros especialistas en odontopediatría hará que el niño no tenga ningún tipo de reparo o miedo a venir al dentista. Es más, ¡le encantará! Y serán los primeros pasos para asegurar una correcta salud bucal.

Entre los 6 y 14 años, los cambios de desarrollo son muy rápidos y las visitas de control deben incrementarse para hacerlas al menos cada 6 meses y además del control del odontopediatra realizar revisiones de ortopedia y ortodoncia.

A los 6 años, generalmente aparecen los primeros molares definitivos y entre los 6 y 7 años se producen los primeros cambios de dientes de leche por dientes definitivos. Hasta los 14 años los maxilares están en pleno crecimiento, por lo que es el momento idóneo para detectar y corregir posibles alteraciones de desarrollo, maloclusión y/o malposición dental.

En nuestra clínica dental en Valladolid nuestro objetivo es cuidar de la salud bucodental de toda la familia, incluyendo los más pequeños de la casa. Nuestras especialistas en Odontopediatría, la dra. Yaiza Cuba, y en Ortopedia y Ortodoncia, la Dra. Ángela Gómez-Tembleque, harán un seguimiento de la dentición del niño haciendo especial hincapié en la enseñanza de unos correctos hábitos de higiene bucodental y la sugerencia terapéutica que en cada momento pueda ser precisa.

yaiza

El cuidado de los dientes y las necesidades de los niños son diferentes al de los adultos, motivo por el cual es fundamental contar con especialistas en odontopediatría, Ortopedia Dental y Ortodoncia para aplicar los tratamientos necesarios de forma precoz y evitar complicaciones en el futuro.

Whatsapp a la Clinica Galván