Máximo apoyo a la III Marcha por la Diabetes

La III Marcha Solidaria por la Diabetes se ha celebrado este domingo en Valladolid con la participación de cientos de personas que han querido mostrar su apoyo a los pacientes de diabetes y a sus familiares.

Esta es una de las actividades con las que se ha conmemorado el Día Mundial de la Diabetes que se celebró el pasado 14 de noviembre. Uno de los objetivos de estas actividades es concienciar sobre la enfermedad, ya que se calcula que el 14% de la población tiene diabetes, pero la mitad no lo sabe.

Desde Clínica Galván Recoletos Cuatro estamos muy orgullosos de patrocinar esta marcha un año más y, además, parte de nuestro equipo ha participado para ayudar a fomentar hábitos de vida saludables.

Queremos recordar que la diabetes puede llegar a afectar la salud bucodental del paciente y está muy relacionada con la salud de las encías. Las personas con diabetes son más propensas a padecer gingivitis o periodontitis y, del mismo modo, las enfermedades periodontales contribuyen a que la diabetes sea inestable.

marcha-diabetes-valladolid

La práctica habitual de ejercicio, junto con una alimentación sana y equilibrada, ayuda a prevenir la aparición de Diabetes tipo 2.

Desde nuestra clínica dental queremos agradecer la participación de todas las personas que han aportado su grano de arena para ayudar a concienciar sobre la diabetes.

Whatsapp a la Clinica Galván