La atención al paciente como tema central de la última reunión de BQDental Centers

Este fin de semana asistimos a la última convención de la Asociación de BQDental Centers, donde más de 50 profesionales de la Odontología y provenientes de las distintas provincias españolas se dieron cita.

reunion-bqdc-febrero-2016
Drs. Julio Galvan, Ion zabalegui, Mark Quirynen, Alberto Sicilia, Fernando Noguerol y Blas Noguerol

Mejorar la atención al paciente en Odontología

El objetivo de esta reunión era reforzar el compromiso común por la defensa de la calidad asistencial en salud bucodental hacia el paciente.

Además, y como señaló el presidente de la asociación, el Dr. Jordi Cambra, todas las clínicas que forman parte de esta asociación nos regimos por un código ético, principios y valores que están por encima de otros intereses.

Conferencia del Dr. Marc Quirynen sobre nuevas técnicas en Odontología

Durante este último encuentro tuvimos la oportunidad de asistir a la interesante conferencia del Dr. Marc Quirynen, experto en Periodoncia y profesor de la Universidad de Leuven, acerca de los últimos avances de la técnica PRFG (Plasma Rico en Factores de Crecimiento). Donde se aportaron nuevos datos sobre la eficiencia y el desarrollo futuro de esta técnica.

reunion-bqdc-febrero-2016-2
Dr julio Galvan con el Dr Qurynen y el Dr Blanco.

Qué es el Plasma Rico en Factores de Crecimiento o Técnica PRFG

El PRFG se consigue aislando las proteínas responsables de la cicatrización de tejidos, que se encuentran en las plaquetas (dentro del plasma sanguíneo). De modo que al paciente se le extrae un poco de sangre con la que se conseguirá ese plasma, rico en factores de crecimiento, que posteriormente será aplicado a la zona del implante.

Con la aplicación de esta técnica se consigue facilitar la regeneración natural de los tejidos (sin biomateriales ajenos al paciente) y acelerar el proceso de cicatrización en el paciente.

Sin duda una novedosa técnica que mejora notablemente la recuperación del paciente.

Whatsapp a la Clinica Galván