Evolución tecnológica de CG RC: Nuestro flujo digital

Recientemente se ha celebrado en Colonia (Alemania) la feria dental IDS 2017 que ha supuesto un gran revulsivo para la incorporación del Flujo digital (imagen 3D y CAD CAM) en las clínicas odontológicas.

En Clínica Galván Recoletos Cuatro llevamos muchos años apostando por ello. Y queremos mostrar nuestra evolución:

evolución-tecnologica

Gracias a la tecnología hemos conseguido:

  • Almacenar la información de una manera más cómoda, organizada y racional.
  • Mejorar nuestra capacidad diagnóstica reduciendo la radiación y molestias.
  • Planificar el resultado de muchos tratamientos minimizando los imprevistos.
  • Reducir el número de visitas y los tiempos clínicos.
  • Mejorar la comunicación.
  • Poder realizar un mejor seguimiento de nuestros casos.

En Clínica Galván Recoletos Cuatro llevamos años apostando por la tecnología con un único objetivo, ofrecer un servicio de calidad, con las máximas garantías clínicas y con los últimos avances técnicos a nuestros pacientes, que son el motor de empuje y motivación en este camino.

Gracias por confiar en nosotros y en nuestra tecnología.

Como muestra de este agradecimiento os presentamos el vídeo de nuestra última y más reciente incorporación tecnológica la impresora 3D Formlabs2. Con ella es posible materializar todas las planificaciones y diseños realizados en el ordenador. El primer paso es escanear la boca del paciente y realizar los diseños en el ordenador. Gran parte de estos diseños van a poder ser imprimidos gracias a la aparición de nuevos materiales biocompatibles desarrollados específicamente para este tipo de tecnología.

1995   Escáner digitalizador diapositivas/radiografías AGFA  
1997   Digitalizador de documentos y transparencias EPSON  
1999   Fotografía digital Olympus sincronizada con historial  
2000  2000 Ortopantomógrafo SIRONA Ortophos y software SIDEXIS Radiografías panorámicas 2D en formato digital que también pueden ser impresas en papel

Muy baja dosis de radiación y superior calidad de imagen en comparación con radiografías tradicionales

Sin emisión de contaminantes

 

2001   Rx  intraoral digital Sirona con sensor alta definición  
2003   Dental scan  
2005  2005-Clearindicationwheretoputtheimplant2 Software diagnóstico y planificación SIMPLANT® Estudio, planificación y colocación virtual de implantes en la recreación por ordenador de la boca del paciente

Mejor planificación y mejores resultados

Cirugía guiada mínimamente invasiva

2006  2006-INVIVO  

INVIVO Análisis 3D

 

Reconstrucciones tridimensionales para estudios de la articulación témporo-mandibular, de las vías aéreas, los maxilares para implantes o del cráneo para efectuar mediciones cefalométricas para tratamientos ortodóncicos.
2008

 

 

 

 

 

2009

 2008-iCAT Escáner CBCT i-CAT® de última generación

 

Capturar imágenes de alta definición en 3D con bajas dosis de radiación para el diagnóstico, planificación y progreso de los tratamientos.
   Smart-Board-Serie-400 Primera Pantallas táctil con pizarra digital Smart board Permite explicar a los pacientes de una manera ilustrativa y didáctica cuáles son sus necesidades terapéuticas y las posibilidades que tenemos para afrontar los tratamientos.
2011  2011-lava_cos Escáner Intraoral Lava™ C.O.S

 

Registro directo de la boca del paciente mediante tecnología 3D

 

2012  2012-espectofotometro Espectrofotómetro Spectroshade®

 

Referencia real del color de los dientes, permitiéndonos elegir de manera correcta el color del material a utilizar en una restauración o prótesis, o cuantificar en qué medida se han aclarado los dientes tras un blanqueamiento.

 

2013  2013-dsd DSD – Digital Smile Design®

 

Realizar un análisis detallado de la sonrisa de nuestros pacientes y establecer de manera muy aproximada el resultado estético que se obtendrá al finalizar el tratamiento, facilitando la realización de una maqueta dental que puede probarse en la boca.

 

2014  2014-carestream  

Carestream CS 8100

 

Combina radiología 2D, 3D y exploración de modelos dentales 3D en una sola unidad con gran precisión, perfecto para diagnóstico dental y endodóncico.

 

2015  2015-escaner Escáner intraoral True Definition 3M™

 

Última versión del escáner LAVA COS de 3M.

 

2016  2016-impresora Impresora 3D Formlabs 2

 

Impresión tridimensional de modelos dentales y un arsenal terapéutico importante.

 

1995 – Digitalizadores radiográficos

Este fue el primer avance que realizamos dentro del mundo digital, a partir de este momento todas las radiografías que realizábamos en la clínica podían ser visualizadas y almacenadas en cualquier ordenador.

1999 – Radiología digital, Ortopantomógrafo SIRONA Ortophos, aparato de rayos X con captador intraoral y software SIDEXIS

La radiología digital supuso un gran avance por la reducción en el tiempo de procesado de las radiografías y la facilidad con la podían ser mostradas a nuestros pacientes gracias al software y sus herramientas.

1

2005 – Software diagnóstico y planificación SIMPLANT®

Con el software SIMPLANT podemos simular de manera virtual la correcta planificación y colocación de implantes en la recreación por ordenador de la boca del paciente, para reproducirlo con fiabilidad y precisión en el momento de la cirugía reduciendo los posibles imprevistos al máximo.

2

2006 – INVIVO Análisis 3D

Esta avanzada herramienta nos permite realizar increíbles reconstrucciones tridimensionales para estudios de la articulación témporo-mandibular, de las vías aéreas frecuentemente alteradas en roncadores, de los maxilares para implantes o del cráneo para efectuar mediciones cefalométricas para tratamientos ortodóncicos.

3

2008 – Escáner CBCT i-CAT® de última generación

El escáner radiológico extra-oral nos permite un amplio campo de exploración para capturar imágenes de alta definición en 3D con bajas dosis de radiación para el diagnóstico, planificación y progreso de los tratamientos. Su innovadora tecnología proporciona máxima facilidad de control y confort. Es ideal para diagnóstico, planificación quirúrgica, implantología y ortodoncia.

4

2011 – Escáner Intraoral Lava™ C.O.S

Este dispositivo nos permite obtener un registro directo de la boca del paciente mediante tecnología 3D. De esta manera podremos realizar estudios detallados, planificaciones terapéuticas, aplicaciones CAD CAM, modelos mediante impresión 3D, etc.

5

2012 – Espectrofotómetro Spectroshade®

Este instrumento nos posibilita obtener una referencia real del color de los dientes, permitiéndonos elegir de manera correcta el color del material a utilizar en una restauración o prótesis, o cuantificar en qué medida se han aclarado los dientes tras un blanqueamiento.

6

2013 – DSD – Digital Smile Design®

Gracias a este concepto del Dr. Christian Coachman, podemos realizar un análisis detallado de la sonrisa de nuestros pacientes y establecer de manera muy aproximada el resultado estético que se obtendrá al finalizar el tratamiento, facilitando la realización de una maqueta dental que puede probarse en la boca.

7

2014 – Carestream CS 8100

Carestream CS 8100 es un sistema multifunción que combina radiología 2D, 3D y exploración de modelos dentales 3D en una sola unidad. Gracias a esta tecnología somos capaces de capturar imágenes con una precisión de 75 micras a escala 1:1 sin distorsión ni superposición de la anatomía. Es perfecto para diagnóstico dental y endodóncico.

8

2015 – Escáner intraoral True Definition 3M™

Es la última versión del escáner LAVA COS de 3M cuyos avances permiten la realización de los escaneados de manera más rápida y precisa. Cuenta con una reducción considerable en el tamaño instrumento que se utiliza para realizar el escaneado lo que supone un elevado confort tanto para el paciente como para el profesional.

9

2016 – Impresora 3D Formlabs 2

Con ella es posible materializar todas las planificaciones y diseños realizados en el ordenador. El primer paso es escanear la boca del paciente y realizar los diseños en el ordenador. Gran parte de estos diseños van a poder ser imprimidos gracias a la aparición de nuevos materiales biocompatibles desarrollados específicamente para este tipo de tecnología. 

10

Whatsapp a la Clinica Galván