El Dr. Julio Galván modera una de las sesiones del Simposio de Implantología de Oviedo

El Dr. Julio Galván, director médico de Clínica Galván Recoletos Cuatro y especialista en implantes dentales, ha moderado una de las sesiones del 7º Simposio Internacional de Implantología Ciudad de Oviedo que se ha celebrado entre el 9 y el 11 de febrero.

Concretamente, fue la primera sesión del jueves, centrada en “Actualización en Enfermedad Periimplantaria”. En esa sesión se celebraron cinco conferencias alrededor de la periimplantitis, que es el proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean a un implante dental y que puede causar la pérdida del implante.

Las conferencias fueron: “La enfermedad periimplantaria a día hoy”, por el Dr. Alberto Monje; “Pérdida marginal ósea y su importancia en el desarrollo de la periimplantitis”, por el Dr. Pablo Galindo Moreno; “Prevenir la periimplantitis desde el principio: al colocar el implante y al colocar la prótesis”, por el Dr. Lino Esteve; “Periodontitis agresiva o refractaria: Riesgos y ventajas del tratamiento con implantes”, por el Dr. Carlos Araujo y “Cirujía mucogingival durante las diferentes fases del tratamiento implantológico”, por el Dr. Fernando Fombellida.

galvan-implantes-dentales

En esta edición se contó con la participación de destacados profesionales de diez nacionalidades diferentes y las principales sociedades científicas, nacionales e internacionales del ámbito de la Implantología. Un encuentro que ha reunido a más de 350 asistentes.

Durante estos días se tratan conceptos clave de la implantología como la planificación de tratamientos, avances estéticos, simplificación de procedimientos, aspectos legales o gestión y excelencia clínica en implantología dental.

Aparte de las conferencias, se han celebrado cursos paralelos para técnicos de laboratorio, higienistas o técnicos de radiodiagnóstico.

Whatsapp a la Clinica Galván