En Clínica Galván Recoletos Cuatro te ayudamos a superar la odontofobia

El miedo a los tratamientos dentales, técnicamente llamado odontofobia, afecta a un 15% de la población española, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El no acudir al dentista, por miedo o cualquier otra razón, origina un problema de salud, no solo dental sino general.

Este miedo aparece por el temor a lo desconocido, al dolor que creemos que vamos a sufrir o a malas experiencias del pasado. Sin embargo, superar la odontofobia es posible y en nuestra clínica dental lo hemos conseguido con muchos pacientes. A ti también podemos ayudarte.

Además de un ambiente agradable y un trato cercano con gran experiencia y profesionalidad, en la actualidad existen herramientas que ayudan a controlar la ansiedad y que hacen que la odontología pueda ser prácticamente indolora para todos los pacientes: la más eficaz es la sedación consciente inhalatoria, tal y como explicaba el Dr. Julio Galván en un artículo publicado en El País que puedes leer aquí

superar-miedo-dentista

Sedación Consciente Inhalatoria

Gracias al sistema de sedación consciente que tenemos en Clínica Galván Recoletos Cuatro de Valladolid, los pacientes se encuentran relajados y tranquilos durante todo el tratamiento.

Este sistema consiste en que, a través de una cómoda mascarilla nasal, el paciente respira una mezcla de oxígeno y óxido nitroso que le ayuda a estar tranquilo. Se trata de un nivel de sedación mínima. El paciente se mantiene totalmente consciente, muy relajado y sin llegar a dormirse, con la tranquilidad y seguridad que trasmite el equipo médico y la monitorización constante de sus funciones cardio-respiratorias.

La sedación consciente inhalatoria se emplea en las principales clínicas dentales de calidad y está indicada tanto paro niños como para adultos y para todo tipo de tratamientos: periodontales, endodoncias, cirugías, colocación de implantes dentales, etc.

Nuestros pacientes ya lo han comprobado

Son muchas las personas que han sufrido fobia al dentista durante años y al llegar a nuestra clínica han perdido ese miedo gracias al trato afable y experiencia de nuestro equipo, la calidad de nuestras instalaciones y la tecnología actual con sistemas como la sedación consciente inhalatoria.

En nuestra sección de Testimonios puedes conocer la experiencia de Javier, que perdió el miedo que le había perseguido durante más de 30 años gracias al equipo, los tratamientos y la tecnología de Clínica Galván Recoletos Cuatro.

Whatsapp a la Clinica Galván