Clínica Galván Recoletos Cuatro participó esta semana en el VIII Congreso Regional de la Empresa Familiar de Castilla y León, un encuentro en el que el doctor Julio Galván, director médico de la clínica dental vallisoletana, pudo comprobar de primera mano el buen momento de la empresa familiar castellanoleonesa y su papel como motor de la economía productiva y de la generación de empleo en la Comunidad.
El doctor Julio Galván acudió en representación de la clínica al congreso, calificándolo de “magnífico”. Las jornadas se celebraron en el Monasterio de San Bernardo (Valbuena de Duero) bajo el lema ‘Compromiso y futuro’. A lo largo de las dos fechas, el doctor coincidió con distintos profesionales de primer nivel y con ponentes de la talla de Teresa Perales (nadadora que suma 27 medallas paralímpicas), el exministro Josep Piqué, el analista geopolítico Pedro Baños o el doctor Luis Rojas Marcos.
El encuentro lo organizó un año más Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1997 para defender a las empresas familiares como el motor de la economía productiva y de la generación de empleo en la Comunidad. El congreso resultó un éxito gracias a la capacidad de organización del equipo técnico de EFCL, dirigido por Eduardo Estévez.
EFCL está conformada por 170 empresas familiares de las nueve provincias de la región, entre ellas Clínica Galván Recoletos Cuatro. Todas las empresas son líderes en sus respectivos sectores y comprometidas con su entorno.
Los participantes al congreso pudieron comprobar el buen momento que atraviesa la empresa familiar. El sondeo realizado por EFCL a sus asociados, que se dio a conocer en el congreso, constata que el 61% de los empresarios familiares cree superada la crisis del COVID a nivel empresarial. La encuesta refleja unas positivas estimaciones para este ejercicio, ya que el 45,5% de los empresarios prevé aumentar su cifra de ventas, y otro 39% mantendrá las del año anterior, frente al 15% que reconoce que aún seguirá registrando una reducción en su nivel de negocio.
En consonancia con estas previsiones, cerca del 91% de los empresarios asegura que mantendrá o aumentará su plantilla en 2022 y el 70% anuncia que incrementará su nivel de inversión en Castilla y León respecto al ejercicio al anterior.
Previamente al Congreso, los socios de EFCL celebraron su Asamblea General 2022, en la que el empresario Pedro Palomo, CEO del grupo de Empresas Octaviano Palomo, resultó elegido nuevo presidente de esta organización, donde toma el relevo de Rocío Hervella, quien deja el cargo tras una magnífica gestión.
El conjunto de las empresas que integran EFCL tienen una facturación global que equivale al 19,50% del PIB autonómico y dan empleo al 10,5% de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.
Vídeo del VIII Congreso de EFCL, en el Monasterio de San Bernardo.