Despues de terminar el tratamiento de ortodoncia y dependiendo del caso concreto, es necesario utilizar algun sistema de contencion para evitar modificaciones posteriores de la alineacion dentaria.
Esta fase de retencion tambien precisa revisiones, aunque más espaciadas.

Ferulizaciones

Es el tipo de retención fija más utilizado en la arcada inferior, y, dependiendo del caso, también en la arcada inferior. Se trata de cementar una barra lingual fija en las caras internas de caninos e incisivos inferiores, por lo que no son visibles, y así evitar movimientos de recidiva.
ferulas

Placas

Los retenedores extraíbles están hechos de plástico o una combinación de plástico y metal. Estos deben ser retirados de la boca al comer, cepillarse los dientes y practicar deportes. La ventaja de este retenedor es que se puede quitar para la limpieza dental y se puede tener la confianza de que si se usan según las indicaciones del ortodoncista los dientes permanecerán siempre rectos. Normalmente, esta retención debe ser usada a tiempo completo durante los primeros 3-6 meses y después solamente por las noche a largo plazo, aun cuando se haya sido dado de alta de la clínica.
placas-ortodoncia