Ortopedia y ortodoncia preventiva

Lo ideal es hacer la primera revisión con el ortodoncista cuánto antes, a partir de los 6 años, ya que las malposiciones de los huesos y de los dientes, empiezan a manifestarse a temprana edad. Desde muy pequeños puede haber hábitos perjudiciales que estén afectando al correcto desarrollo del niño, y que podemos detectar y eliminar consiguiendo un desarrollo adecuado.

Para ella se utilizan técnicas de desgaste dentario y aparatos removibles que eliminan los riesgos que tiene el paciente de sufrir un problema en el crecimiento bucodental.

Algunos de los ejemplos son los mantenedores de espacio, la extracción de dientes supernumerarios u otras acciones que se avancen a los problemas causados por la erupción de piezas

La ventaja de un tratamiento temprano es prevenir problemas más serios, y hace que el tratamiento sea más corto y menos complicado.

Mantenedores de espacio

Aquel dispositivo, bien fijo bien removible, encaminado a preservar el espacio que han dejado uno o varios dientes hasta que se produzca la erupción del sucesor permanente reestableciendo las funciones de la dentición temporal: fonación, deglución, masticación.

mentenedores-espacio

Placas y otros sistemas

Pantalla oral y Placa de Hawley con rejilla lingual son ejemplos de aparatología en el control de hábitos tales como la succión digital o uso prolongado del chupete.

placas