Estética Dental

La estética dental incluye una serie de tratamientos destinados a recuperar la armonía estética de la boca para conseguir una sonrisa perfecta. Gracias a la Estética Dental se pueden corregir problemas de asimetría, separación entre dientes, cambios de coloración e incluso fracturas en los dientes. La mayoría de tratamientos de Estética Dental son sencillos e indoloros y ofrecen excelentes resultados. Gracias al Diseño digital de la sonrisa (DSD) se hace un análisis detallado y se puede mostrar al paciente cómo quedará su sonrisa. El blanqueamiento dental, las carillas y micro-carillas y las incrustaciones de porcelana son los tratamientos de Estética Dental más habituales. prostodoncia

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento mediante el que logramos aclarar en varios tonos el color de los dientes, quitando las manchas y decoloraciones que aparecen por el paso del tiempo, el tabaco o ciertas bebidas o alimentos.

blanqueamiento-dental

Diseño de sonrisa por ordenador (DSD – Digital Smile Design)

Es un concepto introducido por el Dr. Christian Coachman que permite, mediante la utilización de nuevas tecnologías, realizar un análisis detallado de la sonrisa de nuestros pacientes y establecer de manera muy aproximada el resultado de las rehabilitaciones estéticas.

Podremos mostrar al paciente las posibilidades terapéuticas y como podría ser su nueva sonrisa, todo ello, antes de comenzar el tratamiento, siendo un gran apoyo para tomar decisiones de manera consensuada con el paciente.

dsd

Dispositivos de prueba de sonrisa

Es un dispositivo con el que el paciente puede llegar a visualizar la estética de la restauración final antes de comenzar el tratamiento.

dispositivos-de-prueba-sonrisa  

Carillas Dentales

Las carillas dentales son unas finas láminas de cerámica, que se adhieren a la superficie de los dientes y que refuerzan y mejoran la apariencia de estos, dándoles un aspecto más joven y natural, sin tener que hacer grandes tallados. Las carillas aportan luz y naturalidad al ser muy similares a los dientes sanos naturales. Además, al ser de cerámica, son resistentes a las tinciones externas, como las que suelen ocasionar sustancias del tipo café, té, tabaco y vino. Normalmente se hacen para corregir fallos cosméticos y de posición, incluyendo: malposiciones, tinciones, fracturas, diastemas (espacios entre dientes), corrección de tamaños, desgastes, etc.

carillas-antes-del-tratamiento
Antes
carillas-despues-del-tratamiento
Después
boca-antes-traratmiento-carillas
Antes
carillas-puestas-despues-del-tratamiento
Después
 
 

Microcarillas

Carillas parciales de porcelana que se adhieren a la superficie de los dientes y mejoran la apariencia. No se necesita tallar el diente ya que corrigen pequeñas imperfecciones y solo reponen la superficie de diente perdida o ausente. Normalmente se hacen para corregir fallos cosméticos y de posición, incluyendo: malposiciones, fracturas, diastemas (espacios entre dientes), corrección de tamaños, desgastes, etc.

microcarillas

Incrustaciones de porcelana

Las incrustaciones de porcelana se adhieren a la superficie de los dientes y lo refuerzan. Son la restauración de elección en aquellos caso en los que la superficie dentaria perdida es excesiva para poder hacer una restauración de composite pero a su vez el diente sigue teniendo la estructura suficiente para ser restaurado sin recurrir a tener que ser tratado con una corona de recubrimiento total.

incrustacion-porcelana

Laboratorios dentales

En la Clínica Galván Recoletos Cuatro colaboramos con los siguientes laboratorios dentales .