Servicio de diagnóstico

El futuro es hoy. Con nuestros escáneres en 3D de última generación, somos capaces de realizar un diagnóstico completo, en tres dimensiones, de la situación real de tu cara y de tu boca. Gracias a ellos, obtenemos imágenes que nos permiten conocer tu anatomía, la posición y dimensión exacta de cada diente y de todas las estructuras óseas que están junto a ellos. Todo, sin dejar nada oculto, permitiéndonos un salto cualitativo, con diagnósticos precisos, afrontando con proyección de futuro tratamientos mejores, más efectivos y, sobretodo, más útiles y duraderos para tu salud.

diagnostico

¿Qué tratamientos pueden precisar de un servicio de diagnóstico?

En cuanto a los servicios de diagnóstico, podemos contemplarlo en los siguientes tratamientos:
  • Periodoncia
  • Odontología y caries
  • Desarrollo dentofacial y ortodoncia
  • Articulación y oclusión
  • Endodoncia
  • Estética dental
  • Examen de cáncer oral

También ofrecemos servicios de diagnóstico 3D

Odontología y caries

Contamos con la mas innovadora tecnologia, la DIAGNOcam es un dispositivo móvil y compacto para la detección de caries. Utiliza la tecnología DIFOTI (Digital Imaging Fiber Optic Transillumination) para iluminar la estructura dental. Detecta caries oclusales, interproximales y caries secundarias así como fisuras.

Utilizando la transiluminación, el esmalte aparece reflejado con un aspecto cristal. A diferencia de una estructura dental sana, la caries absorbe mayor luz y permanece oscura. Permite de esta manera determinar la ubicación y la extensión de la caries sin necesidad de rayos X.

Diagnóstico periodontal

El diagnostico periodontal esta basado en la utilización del diagnostico por imagen digital magnificada con tele lupas, microscopio y radiografía digital 2D y 3D optimizada con el dominio de programas informáticos de realidad virtual como Anatomage.

A todo ello se suma la realización de exploraciones especificas mediante la Sonda Florida y nuestro programa de examen simplificado PerioEx, la realización de test bacterianos y de susceptibilidad genética a enfermedades periodontales, test de predisposición a diabetes y determinación de la existencia de halitosis de origen buco periodontal.

diagnostico

Desarrollo dentofacial y ortodoncia

Para la correcta planificación de un tratamiento de ortodoncia se debe realizar un estudio completo del caso.

Para ello, es necesario la toma de registros mediante fotografías, moldes, una historia clínica exhaustiva y radiografías correspondientes.

Realizamos radiografías en 3D mediante escaner ICAT que posteriormente medimos mediante el software Nemoceph para determinar ciertos parámetros y así obtener un diagnóstico completo del paciente.

Endodoncia

Para realizar un correcto diagnóstico en endodóncia nos ayudamos de las últimas tecnologías, disponemos de un scanner de alta definición (Carestream®) para que nos permite diagnosticar en 3D y con una alta resolución problemas endodónticos que pasarían desapercibidos de otra manera.

Para completar el estudio radiológico realizamos pruebas de vitalidad con un lápiz de CO2 a muy baja temperatura para conocer si el nervio dental está afectado.

Articulación y oclusión

Tras tomar unas impresiones de la boca del paciente, procedemos a estudiar la oclusion mediante el montaje de modelos en articulador, un elemento capaz de simular los movimientos articulares.

De este modo el diagnostico sera preciso y podremos valorar la necesidad de tratamiento oclusal.

Estética dental

Para realizar un correcto diagnóstico en endodóncia nos ayudamos de las últimas tecnologías, disponemos de un scanner de alta definición (Carestream®) para que nos permite diagnosticar en 3D y con una alta resolución problemas endodónticos que pasarían desapercibidos de otra manera.

Para completar el estudio radiológico realizamos pruebas de vitalidad con un lápiz de CO2 a muy baja temperatura para conocer si el nervio dental está afectado.

diagnostico

Exámen de cáncer oral

Un examen de cáncer oral es un procedimiento completamente indoloro . Se realiza mediante la inspección visual de la cavidad oral, en busca de protuberancias, cambios de color o manchas.

Si se descubre cualquier lesión sospechosa durante el examen de cáncer oral rutinario, se realizará una biopsia.

Es importante tener en cuenta que alrededor del 75 por ciento de los cánceres orales están vinculados a los comportamientos modificables tales como el consumo de tabaco y el consumo excesivo de alcohol . Otros factores son la falta de higiene oral, la irritación causada por prótesis mal ajustadas , mala nutrición, y algunas infecciones crónicas causadas por bacterias o virus. Así mismo, las metástasis de canceres malignos en el pulmón, hígado o riñón pueden dar lugar a lesiones en la cavidad orales
Si el cáncer oral se diagnostica en sus primeras etapas , el tratamiento suele ser muy eficaz.

Los posibles signos de cáncer oral incluyen:

Manchas rojas y llagas

Manchas rojas en el piso de la boca , el frente y los lados de la lengua , manchas blancas o rosadas que no cicatrizan y heridas que sangran fácilmente pueden ser indicativos de cambios patológico de cicatrización lenta.

Bultos

Los bultos o engrosamientos del tejido en cualquier parte de la garganta o la boca pueden ser señal de problemas patológicos.

Lesiones

No todas las lesiones son cancerosas . La lesión puede ser un quiste , tejidos irritados , crecimiento excesivo de tejido o el resultado de un trauma . Una biopsia determinará si la lesión es un signo de cáncer oral o no.

Si usted tiene cualquier tipo de herida que no haya curado en 2 semanas acuda a su dentista.