En CG RC te ofrecemos una solución eficaz para los ronquidos

En torno al 20% de la población adulta padece algún grado de Apnea del Sueño y la gran mayoría de los afectados no lo saben y nunca han consultado al médico por ello.

La apnea es un trastorno del sueño que provoca la interrupción de la respiración. Concretamente, se produce un colapso de la vía aérea superior, lo que impide el paso del aire.

Como consecuencia, el afectado puede sufrir somnolencia, niveles de energía bajos y reducción de la atención.

Apnea del sueño y ronquido

La apnea del sueño está muy relacionada con el ronquido. Se calcula que la mitad de los pacientes que roncan pueden llegar a tener apneas.

Mientras dormimos, los músculos que se ocupan de mantener permeable la vía respiratoria sufren una relajación, el paso de aire a nivel de la faringe se estrecha, se dificulta y como consecuencia los tejidos blandos vibran dando lugar al ronquido.

El ronquido no es una enfermedad, pero socialmente es muy molesto y, lo que es peor, puede ser el síntoma de la apnea obstructiva del sueño, por lo que si roncas habitualmente te recomendamos que visites a un médico especialistas en el aparato respiratorio o a una clínica que disponga de “Unidad del Sueño” para un diagnóstico eficaz.

dispositivo-avance-mandibular

Los odontólogos pueden detectar si el paciente presenta esta sintomatología. Si es así, le derivará a una Unidad del Sueño para que se le diagnostique correctamente el cuadro.

En CG RC podemos ayudarte

dispositivos-somnomed

Existen diferentes opciones para solucionar el ronquido y la apnea del sueño. La más sencilla y eficaz para la roncopatía simple y apneas leves y moderadas son los dispositivos de avance mandibular (DAM).

Se trata de un dispositivo que adelanta la mandíbula de forma natural durante el sueño y abre la vía aérea, facilitando el paso del aire e impidiendo el colapso respiratorio.

En nuestra clínica dental en Valladolid podemos tratar la roncopatía y la apnea del sueño gracias a estos dispositivos.

Estamos certificados para la realización de este tipo de tratamientos y recomendamos siempre acudir a un profesional, huyendo de los dispositivos que se pueden adquirir por internet, ya que deben estar personalizados correctamente para cada paciente.

¡Vigila tu sueño y tus ronquidos! ¡Piensa en ti y en tu pareja!

Whatsapp a la Clinica Galván