Artículo del Dr. Galván en El País sobre la sedación consciente

El Dr. Julio Galván ha escrito un artículo en el suplemento de Salud y Medicina de El País bajo el titular “Odontofobia, cómo evitar que sea un riesgo para su salud”. En él explica cómo, debido al miedo al dentista, un porcentaje de la población pone en peligro su salud bucodental y, en consecuencia, también su salud general.

Para superar la odontofobia existen herramientas que ayudan a controlar la ansiedad. “Con un trato afable y con la tecnología actual podemos controlar la ansiedad, logrando que los pacientes se encuentren relajados y tranquilos durante el tratamiento dental”, explica el Dr. Julio Galván.

La principal de estas herramientas es la sedación consciente inhalatoria, gracias a la cual, mediante una cómoda mascarilla, el paciente respira una mezcla de oxígeno y óxido nitroso que le ayuda a estar tranquilo.

El paciente culmina su tratamiento relajado y con sensación de haber recibido un tratamiento mucho más breve de lo que en realidad fue”, destaca el Dr. Galván. Además, es una técnica que puede utilizarse en cualquier tratamiento dental ya sea periodontal o para endodoncias, odontología restauradora, cirugía oral o implantes dentales.

En Clínica Galván Recoletos Cuatro somos pioneros en esta técnica, que tenemos implantada en todos los gabinetes para poder aplicarla en cualquier tipo de tratamiento con las nuevas mascarillas de sedación consciente Silhouette, más cómodas para el paciente.

Aquí puedes leer el artículo completo publicado hoy en El País.

Whatsapp a la Clinica Galván